Iglesia Pentecostal Nazareth

Foro que apunta a la sociedad cristiana, para compartir temas de interes y recursos cristianos, para provecho de cada cybernauta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Evolución v/s creación

AutorMensaje
Rick Hunter

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Evolución v/s creación   Mar Ago 07, 2007 2:15 am

Hola a todos.

Me gustaría saber que opinan acerca de la evolución con respecto a lo que nosotros creemos como creación.

Quiero sus opiniones.

Aclaración:
Como cristianos comprendemos que nuestra creación fue por parte de Dios, sin embargo cientificamente se dice que fuimos creados por una evolución...
que piensan ustedes?
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: creación v/s evolución   Miér Ago 08, 2007 7:49 pm

en mi forma de pensar pienso que las dos fueron posibles que ocurrieran. porque si nos ponemos a pensar en las pruebas cientificas, son bien convincente el tema de la evolucion. por otro lado tenemos la creacion de adan y eva y ai una generacion que tambien es cierto si existieron esos personajes. por lo cual mi unica explicacion que encuentro del tema es que asi como Dios creo asi tambien satanas hizo una especie de creacion con esta evolucion... esop

study
saludos hermanos

bendiciones

cheers
Ver perfil de usuario http://www.pentecostalnazareth.cl
bebita

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Dom Ago 19, 2007 4:51 am

scratch Sería muy grato saber para mí de que manera Dios creó al hombre?? y con qué fin creo a todos los seres de la tierra??, y por lo que he leído en la biblia dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios…

Espero que sigan opinando para leer mas sobre lo que piensan….

y esta frase la encontre en internet y me encanto .. asi que lo comparto con ustedes....

"No somos el producto casual, sin sentido, de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario". cheers

flower
Ver perfil de usuario
albino
Invitado

MensajeTema: creacion vs evolucion   Lun Ago 20, 2007 3:57 am

!!!!Primero felicitarles, por tner esta nueva manera de conocer inquietudes,y encontrar la mejor manera de responder....sobre la creacion vs evolucion..la creacion es una sola...DIOS...lo realizo todo con sus manos......la teoria de la evolucion sostiene que hubo una gran explosion(BIG-BEN), y se formaron los planetas...galaxias...constelaciones........y como resultado el hombre.Si fuese asi, ¿como es k el sol esta a una distancia justa para no derretir a la tierra, y la luna para no producir los maremotos??? Solo la mano del gran Arquitecto, lo hizo por Amor a ti bebita y por mi.La ciencia no ha podido crear vida desde una explosion de rocas,minerales,atomos..etc.......... albino
Pastor JAVIN

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Mar Ago 21, 2007 12:25 am

A ver???... sigamos con este importante tema... ¿nadie mas opina.. comenta.. discurre... piensa... afirma.. o consulta????
Ver perfil de usuario
Kjar

MensajeTema: tema evolución v/s creación   Vie Ago 31, 2007 9:07 pm

Me es grato saludarles, esperando que este medio de comunicación cada día sea más eficiente.
Referente al tema; creo que la evolución siempre ha ido a la mano con lo que dice la Biblia, además gracias a nuestro Dios y salvador se han hecho posoble todas las cosas.
En una respuesta más arriba un hermano se refiere a la teoría del Bick bang, bueno eso hace más referencia a la ciencia que día a día quiere descubrir los paradigmas que existen;sólo queda a criterio de cada persona en que teoria creer, pero en nosotros que somos cristianos prima la evolución que es gracias a nuestro Dios.

saludos

Kjar.
Surprised
Ver perfil de usuario
Niko

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Dom Oct 07, 2007 4:39 pm

Si las pruebas son TAN convincentes entonces nuestra creencia no tiene sentido, como dijo alguien por ahi....
La mayoria de las personas que aki opinan lo ven desde un punto de vista un tanto romantico, me explico ...

"y por lo que he leído en la biblia dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios…"

"Solo la mano del gran Arquitecto, lo hizo por Amor....."

"No somos el producto casual, sin sentido, de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario"

"pero en nosotros que somos cristianos prima la evolución que es gracias a nuestro Dios"

Todo eso suena muy lindo y tiene sentido, pero solo para nosotros.
Todo esto no significa nada para alguien que no cree en Dios, de hecho aun cuando usemos la biblia como medio de prueba,... si no creen en Dios como creeran en lo ke El escribio????

Busquen cual es la probabilidad de que todos los eventos y condiciones se dieran para que la vida y el hombre nacieran en la tierra, obviamente desde el punto de vista de la evolucion....

SE SORPRENDERAN¡¡¡¡¡¡
Ver perfil de usuario
MAC

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Miér Oct 17, 2007 3:04 pm

Estuve leyendo los comentarios y me asalta una duda con lo que escribió el Hno. o Hna. Kjar que dijo: " pero en nosotros que somos cristianos prima la evolución que es gracias a nuestro Dios". ¿A que se refiere con evolución y con que base bíblica fundamenta su opinión?. Question[code]
Ver perfil de usuario
Niko

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Mar Oct 30, 2007 4:32 am

Pense que mas gente pasaba por aqui pero me ekivoke 8(

Saludos.
Ver perfil de usuario
Andux

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Mar Oct 30, 2007 7:04 am

Que extraña la discución... si somos Cristianos "TENEMOS" que creer lo que "Dios" dice de la creación... ¿como hacemos esto? la única respuesta que encuentro definitiva es FE.

Se que me van a Juzgar de tener una FE ciega... pero no es asi... Creer tambien es pensar... Y si nos ponemos a comparar la teoria creativista de la biblia y la teoria evolutiva de darwin creo que para ambas hay que tener gran cantidad de FE.

porque, analizando a darwin, existen cosas que realmente te hacen dudar, las cuales no aclara darwin ni tampoco se han aclarado todavia. Temas como el instinto, la simbiosis que existe en ciertos sistemas de reproduccion (en los que no es posible llegar a reproducirse sin la cooperación de varios organismos independientes), el típico problema quien fué primero si el huevo o la gallina... y un monton de vacios de ese tipo mueven el piso de los que confian en darwin y no en Dios.

Ahora... Creo que nosotros tenemos que jugarnos por quien creemos... vamos a poner nuestra fe en una teoria mal fundada como la de darwin o vamos a poner nuestra fe en una teoria oscura como la de Dios?... eso lo decide cada cual. affraid
Ver perfil de usuario
Kjar

MensajeTema: Evolución v/s creación respuesta............   Vie Nov 02, 2007 1:58 am

Con respecto a la pregunta que se encuentra más arriba, disculpe hno que yo sea media analítica, pero según mis propias conclusiones y mi fé que se basa en Cristo Jesús, Él ha sido el único mediador que ha hecho posible la evolución en nuestro Planeta. Sin bases Biblicas se puede fundamentar, porque digame usted ¿ Quién le dio la inteligencia al Hombre? si el esta en medio de la Evolución, y no me refiero a la evolución o a la teoría de que el Hombre haya evolucionado en Base al mono; si no que, según mi perspectiva me refiero a la evolución que ha tenido el ser humano durante siglos.

Además como se nombraba más abajo otra persona, mencionaba la teoría de Darwin, estos tipos de teorías son un ejemplo que nos da la ciencia para ver como evolucionan los seres vivos, lo digo porque estudio ciencia y no porque sea una persona ignorante en el tema. king
Ver perfil de usuario
Niko

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Miér Nov 07, 2007 2:23 am

Andux escribió:
Que extraña la discución... si somos Cristianos "TENEMOS" que creer lo que "Dios" dice de la creación... ¿como hacemos esto? la única respuesta que encuentro definitiva es FE.

Se que me van a Juzgar de tener una FE ciega... pero no es asi... Creer tambien es pensar... Y si nos ponemos a comparar la teoria creativista de la biblia y la teoria evolutiva de darwin creo que para ambas hay que tener gran cantidad de FE.

porque, analizando a darwin, existen cosas que realmente te hacen dudar, las cuales no aclara darwin ni tampoco se han aclarado todavia. Temas como el instinto, la simbiosis que existe en ciertos sistemas de reproduccion (en los que no es posible llegar a reproducirse sin la cooperación de varios organismos independientes), el típico problema quien fué primero si el huevo o la gallina... y un monton de vacios de ese tipo mueven el piso de los que confian en darwin y no en Dios.

Ahora... Creo que nosotros tenemos que jugarnos por quien creemos... vamos a poner nuestra fe en una teoria mal fundada como la de darwin o vamos a poner nuestra fe en una teoria oscura como la de Dios?... eso lo decide cada cual. affraid

yo creo ke el tema va enfocado a otro lado, es obvio ke cada uno de los ke estamos en esta discusion no ponemos en duda la creacion, pero a lo ke apuntaba es al hecho de,.¿¿¿ como le decimos a una persona ke NO cree en Dios ( lo ke implica ke tampoco creera en la biblia ) ke somos producto de la creacion divina y no una serie de coincidencias evolutivas?????

incistto nadie aki pone en duda nuestra creencia....
Ver perfil de usuario
Danita

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Jue Nov 08, 2007 3:48 pm

Queridos hermanos este es un tema muy interesante, pero a la vez un punto de conflicto y mientas analicemos con altura de miras todas sus aristas saldremos con la ayuda de Dios fortalecidos. Digo esto pues leyendo el foro y sus respuestas me he dado cuenta que la información que tenemos sobre el tema es muy sesgada. Me explico, para hablar de la Teoría evolutiva debemos saber que esta se basa en 6 conceptos o pasos.
1 Evolución cósmica (una gran explosión produce hidrógeno)
2 Evolución química (Evolucionan los elementos superiores)
3 Las estrellas y planetas evolucionan del gas
4 Evolución orgánica (la vida evoluciona de las rocas)
5 Macro evolución (cambios entre especies de plantas y animales)
6 Micro evolución (cambios dentro de las especies)
Las 5 primeras fases se creen por FE., nadie las ha visto, medido o tiene certeza absoluta de ellas, porquè se dice “la teoría de la evolución” y no la Ley de la evolución porque son Supuestos no confirmados, sólo el punto 6 ha sido observado y analizado dentro de ambientes manipulados por el hombre. Ahora analicemos algunos de los ejemplos de la evolución partiendo por su base. ¿Que es evolucionar?, es mejorar algo, es aumentar tus capacidades, con respecto a este tema muchos científicos han dicho que la ballena proviene de una especie terrestre pues cuenta con una pelvis rudimentaria, pero perder algo no es opuesto a la evolución, es mas han dicho que cada estrato de la tierra tiene una cantidad de millones de años y que de acuerdo a esos estratos podemos saber hace cuantos años vivió cada fósil encontrado en ellas, pero que dicen con respecto a árboles petrificados que se han encontrado aún al revés y que traspasan varios de esos estratos, y si somos mas acuciosos, según los científicos la fuerza que une al átomo son los glutones, sin embargo es sólo una teoría desesperada para negar la verdad, nadie los ha visto ni medido no existen. Sabemos que los electrones del átomo giran alrededor del núcleo cientos de millones de veces cada millonésima de segundo, y que el núcleo del átomo está compuesto por neutrotes y protones, los neutrones no tienen carga eléctrica es decir son neutros, pero, los protones tienen carga positiva, una ley de la electricidad dice “las cargas similares se repelen mutuamente” puesto que todos los protones tienen carga positiva dentro del átomo estos deberían repelerse y dispersarse por el espacio. Amados con respecto a esto la Biblia dice que Cristo el Creador “Es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (se mantienen unidas) Colosenses 1:7 y también dice “todas las cosas por él fueron echas, y sin él nada de lo que ha sido echo, fue echo” Juan 1:3. Como fortalecedores de la FE en Cristo no claudiquemos recordemos que Dios formo al hombre de la tierra y químicamente tenemos los mismos componentes es mas, la Biblia dice “Del polvo fuiste formado y al polvo serás tornado” la degradación de un cadáver termina en eso, polvo.
Espero que Dios les Bendiga grandemente un Abrazo en el Señor y firmes y adelante.
Ver perfil de usuario
Evelyn (
Invitado

MensajeTema: evol/creación   Jue Nov 22, 2007 4:23 pm

He tenido un debate con un ateo al respecto, en el cual señala que la ciencia echó por tierra el creacionismo. Yo no estaría tan segura, pues la teoría del Big Ban sostiene que existe una fuerza que hizo que toda esta materia se comprimiera y finalmente exoplotara la pregunta es ¿de dónde salió toda esa materia y compresión? los científicos le llaman antimateria, pues ésta acaso no puede ser Dios.
Con respecto al tema de la evolución del señor Darwin, también discrepo, pues aún no pueden encontrar el eslabón perdido, ¿dónde está? la ciencia que todo lo corrobora ha mantenido por años algo que no es posible probarlo y peor aún, que existe una parte de la cadena cortada. Sostengo que debemos distinguir entre "evolución" y "adaptación". Pues los científicos en la actualidad se basan para fundamentar la evolución en que muchas personas no tienen la llamada muela del juicio o que el dedo meñique desaparecerá, eso no es más que adaptación, si en la actualidad no utilizamos la muela del juicio es lógico que nuestras generaciones no la tendrán, pues Dios así nos creó, sólohay que mirar el ejemplo delas personas que viven en países tropicales tienen menos desarrollados los sensores del calor que nosotros.
Para toda persona lo más lógico sería creen en Dios, pues la relación que hace el génesis sigue un orden lógico, racional y empírico.
Bendiciones
MCAC
Invitado

MensajeTema: Creación   Mar Nov 27, 2007 3:23 pm

Que interesante se ha puesto el tema: Yo fui la que pregunté porque alguien mencionó "la evolución de Dios" y como vemos ya se ha explicado la diferencia entre "creación" y "evolución" que son términos que la persona que estudia ciencias no debiera confundir sobre todo si estamos hablando de TEORÍAS. Además, como alguien ya lo mencionó, hay una gran diferencia entre la Teoría de Darwin sobre la evolución y los cambios que los seres humanos presentan a través del tiempo y eso lo vemos claramente en las diferentes razas siendo que todos provienen de Adán y Eva.

Queridos hermanos, recordemos que la Biblia es un libro religioso y no de ciencia, pues ella da por sentado que Dios es el creador y que ha existido desde la eternidad y hasta la eternidad, revelándose a los hombres a través de ella, sin dar grandes explicaciones científicas, pero nosotros creemos en él por fe sin haberle visto, porque si algo hay que los ateos no pueden negar es nuestra experiencia personal con Dios.
No podemos negar la ciencia, pues Dios se la ha dado a los hombres, pero creo que no se opone a la revelación de Dios, es más, por ejemplo la arqueología ha confirmado muchos de los hechos históricos de la Biblia.

AHORA LO QUE ME PREOCUPA ES LA FRASE QUE ALGUÍEN ESCRIBIÓ MÁS ARRIBA.
“o vamos a poner nuestra fe en una teoria oscura como la de Dios?...”

“TEORÍA OSCURA”?????????

Bendiciones a todos.

Mac
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Dom Dic 09, 2007 6:24 pm

Hola Hermanos y Hermanas en Cristo... que interesante...!!!... me he deleitado con sus respuestas e inquietudes.. y a la vez muchas imprecisiones.. pero de eso se trata... compartir... preguntar.. responder... discurrir.. sin miedo a errar.. pues así fortaleceremos nuestra FE... pues debemos "dar RAZON de la FE que hay en nosotros".
Pero.. ellos (los creacionistas) no debieran ser ellos los que respondan a sus teorias y creencias??... Entonces sugiero lo siguiente, para seguir esta idea, frente al ateismo-creacionista, y otras argumentaciones que son contrarias a nuestra FE, no debemos "nosotros" dar explicaciones... SON ELLOS los quen deben ser capaces de responder a NUESTRAS preguntas y dudas respecto de "sus" creencias.. entonces .. los animo a colocar un batallòn de preguntas que los "CREACIONISTAS" deban responder.. y no nosotros empezar a defendernos como "gatos de espalda" cuando es y debe ser al reves... y como una manera de hacerlo les sugiero que sean majaderos con las repuestas de ellos a traves de preguntar y volver a preguntar ¿como?.. ¿por qué?..EXITO..
Pastor JAVIN
Ver perfil de usuario http://www.pentecostalnazareth.cl
mary luz
Invitado

MensajeTema: conocer mas de su iglesia   Dom Feb 17, 2008 10:02 pm

que bueno poder conocer a fondo la grandeza de DIOS y la misericordia que ha tenido con ustedes : Question
GABRIEL
Invitado

MensajeTema: CREACIÓN VS EVOLUCIÓN   Sáb Feb 23, 2008 5:44 pm

¿CUANTO CONOCES DE LA EVOLUCIÓN?
SI NO CONOCES LO DE LA EVOLUCIÓN, JAMÁS SABRAS CUALES SON SUS ERRORES, TE INVITO A ESTUDIAR EL TEMA Y ASÍ TE DARÁS CUENTA QUE CUANTO MÁS LA CONOCES, MÁS PODRÁS APRECIAR LA GRANDEZA DE DIOS.
¡¡CUAN IMPERFECTA ES LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN ANTE LA PERFECCIÓN DE DIOS!!
gabriel_
Invitado

MensajeTema: evolucion o creación   Jue Abr 17, 2008 2:24 am

la evolución es la teoría que trata de desvirtuar la enseñanza bíblica sobre la creación, la evolución no es compatible con la creación, en ninguna parte de la biblia hay cabida para la evolución, hnos. nadie que sea cristiano puede aceptar tal teoría, ya que ella niega la existencia de nuestro Dios Creador. La evolución es la teoría que aceptan como real todas las personas agnósticas o que no son cristianos.
sahch
Invitado

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Jue Mayo 29, 2008 6:39 am

Citación :
la evolución es la teoría que trata de desvirtuar la enseñanza bíblica sobre la creación, la evolución no es compatible con la creación, en ninguna parte de la biblia hay cabida para la evolución, hnos. nadie que sea cristiano puede aceptar tal teoría, ya que ella niega la existencia de nuestro Dios Creador. La evolución es la teoría que aceptan como real todas las personas agnósticas o que no son cristianos.

yo apoyo mi hno de arriba ya la evolucion es una teoria y una terioa es algo que se cree puede ser sierto, nisiquiera quienes plantean la evolucion estan 100% seguros de ella.

ademas se dice que drarwin quien comenzo esto, lugo de haber dicho esto, el mismo en su lecho de muerte se retracto de su teoria.

chao y bendiciones a todos
sahch
Invitado

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   Jue Mayo 29, 2008 6:42 am

a se me ovido algo y por como lo vi no se pueden evitar tus post anterores

alguien pordria decir cuales son las pruebas reales de la evolucion.
_fran.ko
Invitado

MensajeTema: yooooo XDDD   Miér Oct 22, 2008 11:32 pm

holas a todos.

Mi nombre es franco tengo 17 años y me he puesto a investigar mucho sobre la "teoría de la evolución". He sacado varias pero varias conclusiones y lo he dado a conocer en otro foro, en el cual, hay casi puros ateos : P. No hacen mas que criticarme : P. Estoy realmente cansado, parezco su mamá XDD.
Me gustaria mucho que alguien me pudiera apoyar, si es posible. El foro es vagos.wamba.com entran en "La cafeta", entran a "Punto crítico" y saldrán varios temas. El mio se llama "¿¿¿¿¿Creacion o Evolución?????" NeW XDD".

Les dejo uno de mis resumenes:

Creacion o Evolucion, no hay mas alternativas, o es una o es otra. No podemos decir que no estamos, que solo pensamos, tu y yo estamos.. o no

Una definicion REAL de la teoría de la evolucion: Una densa bola de materia de composicion no determinada y de origen desconocido estrello por alguna razon no conocida a una fecha no identificada en la pasada pre historia. A travez de un proceso desconocido, los pedazos encontraron órbita para si mismos y empezaron a girar, pero no todos giran hacia el mismo sentido. Tampoco, no todos son hechos de los mismo materiales ni concentraciones. Despues de algun tiempo no determinado, el globo que llamamos Tierra coleccionó una atmósfera y agua de una fuente no conocida. Por medio de la suerte, el planeta quedó a la distancia correcta del Sol, y a travez de un proceso desconocido se aparecio la vida. Por casualidad, esta sobevivió y se diversificó. Y por alguna razon desconocida, e eso se le llama ciencia que es enseñada en las escuelas... CUAK!!! (el cuak es un sonido de un patito XDD)

La teoría de la evolucion es una creencia porque nadie vió la primera célula formase de sustancias químicas. Nadie ha traido un frasco de la atmósfera antigua.
La creacion es una creencia porque nadie tomó una fotografía de Adan y Eva cuando estaban en el jardín del Edén.
Si todos sabemos la definicion de ciencia, la lógica nos dice que la evolucion no es ciencia, porque no ha sido observada ni repetida, por lo cual es una creencia religiosa.

A cada religion tiene que responder ciertas pregunta:
¿Quien soy yo (y cuanto valgo)?
¿De donde vine yo?
¿Por qué estoy aquí?
¿Donde iré cuando muera?
Si la evolucion es verdadera, entonces tú no importas. Simplemente eres un pedazo de materia que subió a la mar. Entonces, no vales nada.
Si la evolucion es correcta, tu resultaste de un erupto cósmico hace billones de años.
Si la evolucion es verdadera, tu no tienes un propósito en la vida.
Si la evolucion es verdadera, tu irás a la tumba y serás reciclado por gusanos o plantas, porque ya no hay nada mas.
Pero la Biblia dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1). Y si la creacion es verdadera, las respuestas son distintas a las preguntas anteriores : ), porque si Dios creó el mundo, a él le pertenece, él es el jefe, y es él el que pone las reglas. Si la creacion es verdadera, mas nos vale averiguar quien es El y que es lo que él quiere, y hacer lo que él nos pide, porque él es el dueño de este lugar.

Si yo te pregunto: Tu crees en la evolucion Pues, a mi me gustaria saber que significa. Acaso hablas de:
Evolucion cósmica: el origen de tiempo, espacio y materia (Bing-Bang)
Evolucion química: el origen de elementos superiores al hidrógeno
Evolucion estelar: de como se formaron las estrellas.
Evolucion orgánica: el origen de la vida
Macro-evolucion: cambiando de un género a otro
Micro-evolucion: variacion de dentro de géneros. ESTE ES EL ÚNICO QUE HA PODIDO SER OBSERVADO. (esta si que apoya al diluvio de Noé)
Los cinca primeras definiciones son religiosas, no son ciencia.
Jose Sae
Invitado

MensajeTema: Evolucion V/S Creacion   Sáb Oct 03, 2009 3:52 am

pienso que hay que tener mucho mas fe para creer en la evolucion por que no hay nada solido
creer en la creacion es algo del interior que dice tu interior esto deve averlo formado un ser superior y hay paz en ti mismo.
recuerdo que una persona dijo esto es como una persona que dejo un reloj mecanico desarmado sobre una mesa esperando que se armara solo y marcara el tiempo exacto.
esto no podria ser posible lo mismo sucede con todo lo que hay en el universo quien lo puso en orden para que todo funcione tan bien.

POR ESO PARA MI CREER EN DIOS ES MUCHO MEJOR.
me espera un ma;ana mejor
BENDECIDOS TODOS queen
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Evolución v/s creación   

Evolución v/s creación
Página 1 de 1.